"La persecución y hundimiento del Bismarck permanecerán como una de las historias navales más grandes de todos los tiempos, merecedora de tener su lugar junto a Salamina, Lepanto, la Armada Invencible, Trafalgar, Tsushima, Jutlandia, Midway, el Mar del Coral."
Sir Ludovic Kennedy
El Bismarck sólo participó en una misión, llamada Rheinübung, en mayo de 1941. En ella, junto con el crucero Prinz Eugen, tenía la misión de irrumpir en el Océano Atlántico y atacar la navegación de la marina Aliada de Norteamérica a Gran Bretaña. Sin embargo, ambos buques fueron localizados en numerosas ocasiones frente a Escandinavia, y varias unidades navales británicas fueron desplegadas para bloquear su ruta. En el estrecho de Dinamarca, el Bismarck destruyó el crucero de batalla HMS Hood, y dañó seriamente el HMS Prince of Wales, forzando su retirada. Sin embargo, el Bismarck recibió impactos de tres proyectiles británicos y sufrió una importante pérdida de aceite.
La destrucción del Hood desencadenó una búsqueda incesante por parte de los británicos, que desplegó para ello docenas de barcos. Dos días después, navegando hacia las relativamente seguras costas de la Francia ocupada, el Bismarck fue atacado. Uno de los torpedos lanzados destrozó el timón del acorazado alemán dejándolo imposible de maniobrar. La mañana siguiente, el Bismarck fue atacado y hundido por dos acorazados británicos.
esta genial el barco
ResponderEliminar